Feeds:
Entradas
Comentarios

¡Estamos en Patreon!


DPVBotonPaypal.fw

El pasado febrero publiqué un botón de donativos vía Paypal, con su respectivo anuncio en la fanpage del mismo, con una promesa pendiente…

El día de hoy, este sitio y sus contenidos directos como derivados (podcast), tienen su propia página en Patreon, la plataforma para creadores de contenidos.

Ambos botones los podrán encontrar a la derecha de sus pantallas.

Ok, ¿qué te pasó?

[Nota: este post será largo, pero va dedicado tanto a mis lectores de años, como a los Patreons potenciales]

Seguir leyendo »

Anuncios

Si quieres escuchar/descargar el mini-cast que preparamos para esta entrada, da click al link en nuestro Patreon, o por alguna de las siguientes plataformas de podcasting:

Por cierto, es de nuestro agrado anunciarles que el podcast ha incluído (agradecimientos a @Coreallan -Twitter-), además de las anteriores plataformas, a Spotify:

Captura de pantalla 2018-12-08 10.07.21

¡Ahora puedes escucharnos en Spotify!

[Apoya el fandom-journalism vía: Patreon | PayPal]

Deadline publicaba en comunicado de prensa -recibido el pasado 26 de noviembre-, el anuncio por parte de Netflix de nuevas producciones, y la inclusión de títulos a su catálogo para el próximo año. Esto, durante el evento Anime Lineup Presentation, organizado por la plataforma y realizado en el Akiba Theatre de Tokio (Japón), en el corazón del distrito de Akihabara

Los títulos presentados, fueron:

  • Neon Genesis Evangelion (anime, Hideaki Anno/GAINAX, primavera/2019).

  • Rikkakuma to Kaoru-san (serie en stop-motion, N.O.A.S., abril/2019).
  • 7 SEEDS (serie en CGI, basada en el manga homónimo de Yumi Tamura, N.O.A.S., abril/2019).
  • Ultraman (producción CGI, basada en la franquicia tokusatsu, N.O.A.S., abril/2019).
  • Saint-Seiya (producción CGI, basada en el manga homónimo de Masami Kurumada, N.O.A.S., verano/2019).

Junto al anuncio, se incluía la siguiente publicidad para Evangelion:

EVANGELION_Vertical_Main_PRE_US

2015 d.C. Tokio-3 está bajo el ataque de criaturas poderosas llamadas “ángeles”.

Shinji Ikari, el protagonista, es elegido para ser el piloto del Arma Decisiva Huanoide Evangelion —la única forma que tiene la humanidad para pelear contra los ángeles.

La batalla por el destino de la humanidad empieza hoy. ¿Qué son exactamente los ángeles? ¿Cuál es el destino que aguarda los jóvenes pilotos y a la misma humanidad?

Además de Neon Genesis Evangelion, Death (True²) y The End of Evangelion tambén serán lanzados por Netflix.

… y al día siguiente (27 de noviembre):

La revista Variety anunció en una nota la co-producción con Tomorrow Studios de una serie live-action de 10 episodios basada en Cowboy Bebop, serie de animación japonesa producida en 1998 por Shinichiro Watanabe y Estudio Sunrise (Armored Trooper Votoms, Tenku no Escaflowne, Love Live! School idol project, Gundam -franquicia-), siendo el primero consultor y los segundos, sus productores ejecutivos.

En un primer momento se pensó que los estrenos solo eran para Estados Unidos y Japón, cosa que en cuestión de horas descartó Netflix, al difundir en sus redes sociales que los estrenos y títulos añadidos serán lanzamientos globales.

Sobre el caso del live-action de Cowboy Bebop puede tranquilizarme el hecho de que su creador y productor, Watanabe, esté como consultor, y que Sunrise esté involucrado al nivel que describe la nota.

Lo que no me tranquiliza (y con esto me sumo a muchos), es que el posible resultado sea una versión bastante libre de la serie, tal y como se vio con otros ejemplos como Death Note, cuya versión en Netflix, difiere (para mal) en muchos aspectos a uno de los títulos de animación japonesa más relevantes de los últimos diez años.

Por otra parte, sobre Evangelion en Netflix no habría necesitado extenderme más, de no ser porque diversos sitios en español, han replicado algunas fuentes con detalles sobre la versión posible que presentarán para la serie, y los doblajes. En algunos casos, tales informaciones han sido tomados como verdad, pese a ser imprecisos.

Si sigues perdido, esto podrá orientarte sobre lo que verás el próximo año:


¿De qué trata Evangelion?, → visita esta entrada, y acompáñala con →[ una | dos | tres ]← partes de una tesis citada, al celebrarse 20 años del final de la serie de televisión.

Ahora, paso a una síntesis con lo más relevante sobre la serie de televisión, sus películas y los formatos presentados para Japón, y nuestro continente.

Seguir leyendo »


Advertencia.

Es largo, pero vale la pena leerlo, por lo menos como una invitación a un ejercicio de autocrítica que va más allá nuestro rol de autor, expositor, asistente u organizador (si alguno de los últimos llegara a leer esto).

Hace años me tocó enfrascarme en una discusión en Twitter por exponer esto que leerán de forma más descarnada sobre las #TNT, con un “representante de medios” (saludos @Eloith) que había accesado al evento.

Mi exposición aplica a todo tipo de convención, como la referida en esta entrada.

Contexto: Hace poco compartí este post del artista @kriskovart, el cual contaba su crónica sobre la Doki Doki City, evento de promoción para artistas del estilo yaoi y fandoms relacionados.

Seguir leyendo »


Aprovechando el hecho de reactivarnos, he aquí una iniciativa interesante si eres blogger de WordPress.

El primer capítulo

Ver la entrada original 1.449 palabras más


25/06/2018, 1.21pm

En algún momento del año 2000.

Escapaba de casa con mi hermano y un amigo a la ciudad de Poza Rica para conocer un café internet. Por las revistas de anime de la época no se me hizo complicado navegar. Ahí fue donde conocí los foros de Realidad Alternativa y a uno de los usuarios que, al día de hoy, consideré en mi muy particular “cuarteto supremo del fandom animanga mexicano”(1): El usuario Koneko_sensei.

Seguir leyendo »

Pensamientos al azar.


10:50pm, 20 de febrero del 2018.

Nota: Esta entrada no necesariamente es lineal. Así que es seguro que verán no pocas separaciones y mucho menos, será corta.

Seguir leyendo »


Nota: Volvemos con una entrada larga, pero bien nutrida, sobre la situación que giró alrededor de un reportaje en la televisión nacional (México), y cómo un canal de televisión cae, una vez más, en una descarada contradicción.

Si sobreviviste al final de este viaje estrambótico de referencias, reacciones y recuerdos, te felicito a ti y a tu curiosidad.

Seguir leyendo »


A veces para romper tu bache creativo, lo prudente es volver al orígen.

Así las cosas, regreso a la radio.

Durante la emisión de inicio, haré algunas aclaraciones acerca del futuro del blog, del podcast y muchas cosas más.

Por ahora: ¡Nos vemos en amamut.com!

Edit: Incluyo el evento en Facebook.

https://www.facebook.com/events/599159993627928/

Edit 2: Debido a diferencias con la estación, hace varios meses dejé de ser parte de la estación. Dejo la publicación a continuación:


Desde el Círculo de Estudios sobre Subcultura Japonesa en México y la Escuela Nacional de Antropología e Historia se les invita a participar en este coloquio de entrada libre sobre Japón. Más detalles en esta entrada.

Estamos felices de anunciar que estamos cumpliendo uno de los propósitos que nos planteamos en el Círculo para este año: realizar un seminario permantente donde se presenten y discutan las investigaciones y trabajo realizado por investigadores, estudiantes y público en general, interesado en la cultura pop japonesa. Junto con el Posgrado en Antropología Social de la ENAH, organizamos el seminario “Japón e imaginarios transculturales”, el cual sesionará, a partir del 02 de marzo, el primer jueves de cada mes de 17:00-19:00 hrs. en la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Les compartimos un poco de qué va, así como el cartel. Para mayor información sobre asistencia o forma de participación, favor de escribir a cesjm.g@gmail.com

Seminario Permanente “Japón e imaginarios transculturales”

Primer jueves de cada mes

17:00-19:00hrs

Escuela Nacional de Antropología e Historia

Responsables: Dra. Olivia Domínguez Prieto, Lic. Laura Ivonne Quiroz

La cultura pop japonesa, entendida como un fenómeno…

Ver la entrada original 298 palabras más


“[…] para desarrollar un evento de cómic, tú necesitas un concepto, y para tener un concepto necesitas tener un conocimiento.[…] Está bien el ser fan, pero no puedes mezclar el ser fan con el trabajo y hacer una convención de cómic, ES UN TRABAJO.”

Luis Gantús, organizador de La Conque, en entrevista para el episodio 57 del podcast veracruzano “El Tribunal de Los Superweyes”. Octubre del 2011.

Hace cuatro años experimenté en vivo el ambiente de un evento del medio en la Ciudad de México y poco después, me hice parte de un grupo, que si bien no hace convenciones, lo que ha salido por el esfuerzo de todos hasta ahora considero, comparten la misma dificultad que el realizar una convención.

Pero para nada era lo mismo…

Antes.

Seguir leyendo »

A %d blogueros les gusta esto: