El pasado febrero publiqué un botón de donativos vía Paypal, con su respectivo anuncio en la fanpage del mismo, con una promesa pendiente…
El día de hoy, este sitio y sus contenidos directos como derivados (podcast), tienen su propia página en Patreon, la plataforma para creadores de contenidos.
Ambos botones los podrán encontrar a la derecha de sus pantallas.
Ok, ¿qué te pasó?
[Nota: este post será largo, pero va dedicado tanto a mis lectores de años, como a los Patreons potenciales]
He aquí la explicación puntual:
- Aunque hubo voluntad de generar contenido, situaciones personales y de salud me mantuvieron con una dedicación itinerante y marginal tanto en la publicación de entradas, y además, detuve la creación de podcast.
- Hasta antes de esta entrada (que servirá como tabula rasa*), desde la fanpage en Facebook de Ragnarok y mi cuenta en Twitter, @Ragnarok_1983 publicaba de forma ocasional e informal (aunque hubo momentos interesantes), cayendo en forma y fondo en un largo bache creativo.
- En 2017 tuve un programa de radio en línea, pero por diferencias con un miembro de su directiva, mi programa fue cancelado después del segundo episodio. Tomen en cuenta que esto lo hice como mi intento por retomar mi veta creativa pero, con este incidente terminé por caer (leer punto 1).
Por fortuna, gracias a dos amigos tal brecha ha terminado.
Meses antes de pensar siquiera publicar este post, fui invitado a colaborar en dos medios digitales para escribir sobre el fanservice, y otro para escribir sobre lo que yo quisiera. No acepté ninguna de las propuestas, y no lo hice por el estado de productividad nula en que me encontraba. Espero que con este cambio para bien, pueda volver a estar en condiciones de no rechazar propuestas así lo más pronto posible.
¿Porqué incluí un botón antes, porqué poner el otro ahora?, ¿qué significa esto?
- Retomaré un ritmo de publicación alternando el blog con el podcast aunque, es un hecho que los contenidos que no sean de Patreon, se promoverán primero desde mi blog. Mi primer meta es ser impulsado por los sponsors de la plataforma para aumentar ese ritmo de publicación mínima de contenidos, en adelante.
- Quiero dejar esto muy claro: No todo mi contenido estará condicionado a Patreons. Habrá contenidos de acceso público, siendo la opción por Patreon UN PLUS que ofrezco de ahora en adelante a los lectores o escuchas.
- Mientras el botón de Paypal tiene como fin invitarles a impulsar mi labor en el e-journalism (periodismo digital) con su aportación voluntaria, el botón de Patreon me da la posibilidad de asegurar una mayor actividad en los contenidos Desde El Palacio Valhalla y que, por ello, ustedes sean recompensados.
- Todos los detalles como sus recompensas y metas pueden verlas dando click aquí:
- De progresar con estos incentivos, eventualmente vendrán cambios para este espacio para beneficio de todos.
Actualización:
¡Ya tenemos listo nuestro episodio piloto! Para escucharlo, o descargarlo, solo da click en la imagen:
Mientras que, para contenidos posibles en formato blog, podcast o ambos (mensaje subliminal: si se hacen mis Patreons, esto podrá ser posible), éstas son algunas opciones:
- Periodismo otaku en México (terminar mi saga).
- El suceso de la proyección de Dragon Ball Super: ¿Cómo dispararnos en el pie, v.8.0? (título tentativo, con avance).
- El retorno de Locomotion/Team Loco, o… ¿entre mecenazgos fallidos y adoctrinamientos peligrosos? (título tentativo)
- El recuento de Los Daños (saga en planeación al estilo «El Recuento de Los Daños», una antología de sucesos que cuentan el año que se va, pero dentro de nuestro particular sector del medio).
- Una opinión sobre las convenciones en México. (clasificado)
Mas las que se acumulen al paso de los días, las incluiré en futuras ediciones de este post. Por ahora eso es todo y si llegaste hasta aquí, te agradezco mucho el tiempo que dedicaste a ello.
Seguimos en contacto.
Gracias Coreallan y Kaori.
Deja una respuesta